Biden evalúa brindar un mensaje sobre la pandemia del Coronavirus durante el Super Bowl

Foto: NFL

El presidente y su equipo se encuentran analizando, junto a las autoridades de la NFL, la posibilidad de concientizar sobre la vacunación y el uso de mascarillas en uno de los eventos más vistos del año.

El presidente Joe Biden y su equipo se encuentran evaluando firmemente la posibilidad de brindar un mensaje sobre la importancia de vacunarse y usar mascarillas para protegerse del COVID-19 durante el próximo Super Bowl, que se celebrará este domingo.

Este pronunciamiento se sumaría a otro que ya ha sido grabado por el presidente y su esposa, Jill Biden, en el cual se agradecerá antes del juego a los trabajadores de la salud por su lucha ante el virus.

En el nuevo mensaje, en tanto, se buscaría concientizar a la población que tiene dudas sobre las vacunas y también enfatizar en el uso de barbijos, fundamentalmente en “las comunidades afroamericanas, latinas y blancas”, tres grupos que suelen observar el Super Bowl, según indicó a CNN un alto funcionario de la administración presidencial.

“Es una oportunidad interesante de llegar a esas tres audiencias”, sostuvo el funcionario, en referencia a que la final de la NFL es uno de los eventos más vistos en el país y en todo el mundo.

Por el momento, sin embargo, el mensaje no está confirmado, ya que aún se realizan gestiones con las autoridades de la liga para cerrar los detalles de este acuerdo.

Desde ambas partes hay optimismo sobre que finalmente el convenio se concrete, ya que los representantes de la NFL también buscan que el evento se transforme en una visibilización concreta de la importancia de combatir la pandemia.

De hecho, 7.500 trabajadores de la salud que ya han sido vacunados fueron invitados formalmente por la liga al partido. Teniendo en cuenta el contexto reducido de afluencia de público, será una cantidad considerable (aproximadamente un tercio de los asistentes).

“Esperamos de alguna manera que esta iniciativa inspire a nuestro país y reconozca a nuestros verdaderos héroes estadounidenses”, destacó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Translate »