Biden, el presidente más longevo de Estados Unidos, festejó sus 79 años

Foto: Official White House Photo by Cameron Smith - Flickr

Joe Biden, el presidente en ejercicio más longevo de Estados Unidos, celebró este sábado sus 79 años en compañía de su familia, un día después de que un examen médico concluyera que es «apto» para gobernar, luego de que su edad fuera cuestionada por diversos factores.

El mandatario demócrata pasó su cumpleaños en Wilmington, a 170 kilómetros de Washington DC.

La vicepresidenta Kamala Harris le deseó un «feliz y jubiloso día», informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tuiteó: «Estados Unidos está agradecido por su corazón, su decencia, su amor por el país, su amor por la gente y su liderazgo de principios y su visión para Build Back Better«.

El expresidente Barack Obama, de quien Biden fue vicepresidente durante ocho años, también se unió a las celebraciones en Twitter: «Feliz cumpleaños a mi amigo y hermano».

El presidente recibió esta semana un regalo adelantado, cuando la cámara baja aprobó su gigantesco paquete de reformas sociales conocido como Build Back Better, que pasó para ser discutido en el Senado.

Ayer, Biden se sometió a un examen de salud que concluyó que está «sano» y «apto» para desempeñar las funciones presidenciales, según su médico.

El examen incluyó una colonoscopia bajo anestesia, durante la cual brevemente traspasó el poder a Harris, quien se convirtió así, aunque por poco más de una hora, en la primera mujer en detentar los poderes presidenciales en la historia de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »