Biden dice que los indocumentados deben vacunarse contra el Coronavirus sin temor a ser deportados

Foto: The White House (Flickr)

El presidente Joe Biden afirmó que los inmigrantes indocumentados deberían poder tener acceso a la vacuna contra el Coronavirus sin temor a ser deportados.

“Quiero asegurarme de que todos puedan vacunarse y de que estén protegidos de COVID-19, sin que el Servicio de Control de Inmigración (ICE) ni nadie más interfiera”, expresó el mandatario.

“No deberían ser arrestados por presentarse para poder recibir una vacuna”, insistió, citado por la agencia de noticias Ansa.

Biden hizo los comentarios durante una entrevista con el medio de comunicación en español Univision después de visitar una instalación de vacunación contra el Coronavirus en Texas, estado que también ha sido devastado por tormentas invernales, cortes de energía y falta de agua potable.

El presidente dijo que su paquete de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares aprobado por la cámara baja incluirá un aumento en los beneficios nutricionales, entre otras áreas, para ayudar a los afectados por la pandemia y los desastres relacionados con el clima.

Biden viajó junto a la primera dama Jill Biden a Houston, Texas, para examinar los daños de la reciente tormenta de invierno que dejó a millones de personas sin energía eléctrica ni agua potable.

Se trató del primer viaje del presidente como comandante en jefe a un estado luego de un desastre natural.

Translate »