Biden dice que Trump ha «agitado la bandera blanca y abandonado el campo de batalla»

Foto: AP

El candidato del partido demócrata criticó a Trump por el estado del país durante la pandemia y disparó contra la frase “un presidente en tiempos de guerra”.  

En un momento en el que el COVID-19 resurge en Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden intensificó sus críticas contra Donald Trump sobre cómo ha manejado la pandemia y promete que de ser elegido Presidente en noviembre tomaría un camino diferente.

«Parece que nuestro presidente agitó la bandera blanca y abandonó el campo de batalla», declaró Biden durante un discurso en una escuela secundaria en Wilmington, Delaware, refiriéndose a la declaración de Trump al inicio de la pandemia de que era un «presidente en tiempos de guerra».

Biden reapareció en un evento público por primera vez después de varios meses, donde respondió a los periodistas preguntas en vivo . Durante sus declaraciones, arremetió contra Trump y advirtió a los estadounidenses que el presidente «nos falló», a la vez que solicitó a la administración implementar reglas formales de salud pública en todo el país.

«No podemos continuar mitad con un plan, mitad solo esperando lo mejor», dijo el candidato demócrata. Mientras, señaló al mandatario por no haber escuchado a los expertos en salud pública y destacó que, de haberlo hecho, el Coronavirus no hubiera crecido tan rápido como lo hizo.

A su vez, prometió que de ser elegido presidente se comunicaría con Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y le pediría que sirva en su administración. La promesa surge después de que el profesional advirtiera que Estados Unidos podría superar los 100,000 casos por día.

«Hoy nos enfrentamos a una seria amenaza y debemos enfrentarla como un solo país, pero este presidente no nos da instrucciones, nos enfrenta entre nosotros», argumentó Biden.

Asimismo, criticó al mandatario por haberse llamado ‘animador’ para la Nación y disparó: “No necesitamos un animador, necesitamos un presidente», manifestó el candidato demócrata durante su acto de campaña.

En cuanto a los sondeos recientes que lo favorecen, Biden respondió: «Sé que los datos de las encuestas son muy buenos, pero creo que es muy temprano. Es demasiado pronto para emitir un juicio. Creo que tenemos mucho más trabajo por hacer».

Del mismo modo, confirmó que no realizará manifestaciones de campaña y dijo: «Seguiré las órdenes del médico, no solo para mí, sino también para el país. Y eso significa que no voy a celebrar manifestaciones”.

Translate »