Biden criticó a Trump tras reunir a miles de votantes republicanos en su visita a Lehigh Valley

Foto: Gage Skidmore - Flickr

El ex vicepresidente apuntó contra Trump por aglomerar a grandes grupos en un estado que registra altas tasas de infecciones y muertes por COVID-19. 

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, criticó a Donald Trump por su visita programada a Lehigh Valley, en donde reunió a una multitud en una zona decisiva para las próximas elecciones. 

En la recta final de la carrera electoral, el presidente arribó al condado de Northampton, en Pensilvania, para ofrecer un mitin de campaña cuyo discurso se centró en desacreditar los planes energéticos de Biden. A su vez, opinó que vencerá en el estado “por más de lo que ganamos la última vez”, omitiendo estadísticas de encuestas que no lo posicionan como vencedor.

A raíz de este viaje, el referente opositor emitió un comunicado el lunes por la mañana, diciendo que los residentes del área han perdido trabajos y han perdido vidas bajo el “liderazgo fallido” del mandatario nacional. “Pensilvania experimentó recientemente el mayor número de casos de COVID-19 en un solo día, y las acciones de Trump han llevado a tasas de desempleo de 9.2% y 8% en Blair y Lancaster, respectivamente”, cuestionó.

En relación a la pérdida de empleos, Biden expresó que “mientras las familias trabajadoras en Pensilvania continúan luchando, el presidente ha otorgado exenciones de impuestos a las grandes corporaciones que envían trabajos al extranjero”. Y añadió: “Comenzó una guerra arancelaria imprudente con China que le ha costado empleos al estado”.

Es la segunda vez que Trump se presenta en Lehigh Valley durante la campaña presidencial de 2020. El primer encuentro había tenido lugar en mayo, cuando visitó al distribuidor de equipos médicos Owens and Minor en Upper Macungie Township .

El condado de Northampton es históricamente un punto de referencia político, lo que hace que la visita de Trump sea fundamental en un esfuerzo por obtener apoyo adicional antes de las elecciones. Mientras tanto, las encuestas, a falta de poco más de una semana para el día de las elecciones, marcan que el presidente va por detrás a nivel nacional, estatal y local.

Translate »