Biden criticó a gobernadores opositores por rechazar el uso del tapabocas

Foto: Tw @POTUS

El presidente Joe Biden criticó a los gobernadores de Florida, Ron DeSantis y de Texas, Greg Abbott, por rechazar el uso obligatorio de tapabocas en sus estados, pese a que aumentan los casos debido a la variante Delta.

Creo que los resultados de sus decisiones no son buenos para sus electores“, dijo Biden sobre los gobernadores y agregó: “Necesitamos el liderazgo de todos. Si algunos gobernadores no están dispuestos a hacer lo correcto para combatir esta pandemia, entonces deberían permitir que las empresas y universidades que quieran hacer lo correcto puedan hacerlo.”

“Les digo a estos gobernadores: Por favor ayuden. Pero si no van a ayudar, al menos salgan del camino“, reiteró el mandatario.

Biden dijo que Florida y Texas representan en la actualidad un tercio de los nuevos casos de Coronavirus en el país, en donde la curva tanto de contagios como de muertos ha vuelto a subir tras meses de una baja sostenida.

Sin embargo, DeSantis minimizó ayer el aumento en los casos de Coronavirus que rompió todos los récords de los registros estatales de hospitalización y reiteró enérgicamente su promesa de no imponer el uso obligatorio de tapabocas o restricciones comerciales.

Con la variante Delta, mucho más contagiosa y en clara expansión exponencial en las regiones del país con menor tasa de vacunación, Florida llegó a 12.408 pacientes hospitalizados hoy, rompiendo el récord del año pasado por cuarto día consecutivo y en comparación con solo 1.000 a mediados de junio.

Además, los hospitales de Florida informaron que más del 95 % de los pacientes con Covid-19 no están completamente vacunados, según datos estatales.

Pero Florida no es el único estado que está registrando curvas epidemiológicas ascendentes.

Cuatro pacientes contagiados con Covid-19 en el Centro Médico Regional en Anniston, Alabama, todos sin vacunar, murieron en 24 horas, lo que representa el día más mortífero de la pandemia en ese hospital, informó The Anniston Star.

A medida que aumenta la variante Delta, más contagiosa, los pacientes ahora se enferman más rápido, aseguró un médico del hospital al periódico.

Con estas experiencias recientes, Biden hizo un llamado a los gobernadores republicanos que se resisten a “salirse del camino” y respaldó la decisión de la ciudad de Nueva York de exigir vacunas para cenar en lugares cerrados o para ir al gimnasio.

Translate »