Biden continúa superando a Trump en Pensilvania, pero la brecha se achica

Foto: Fb Joe Biden

Así lo indicó una encuesta de la Universidad de Monmouth que arrojó  que el presidente avanzó 9 puntos sobre el candidato demócrata. Su alusión a la ley y el orden podría ser un factor determinante.

En una nueva encuesta realizada en el estado de Pensilvania, un verdadero campo de batalla entre ambos candidatos, el demócrata Joe Biden sigue por delante de Donald Trump, pero la diferencia entre ambos se está achicando.

La encuesta fue realizada por la Universidad de Monmouth y mostró a Biden con un 49% de apoyo contra un 45% que arrojó el actual presidente, quien recortó 9 puntos de diferencia con respecto a las encuestas pasadas.

Si bien los dos candidatos están casi empatados entre todos los votantes estatales, Biden tiene una fuerte ventaja sobre Trump con las votantes mujeres, 59% a 35%. Sin embargo, perdió el apoyo de los votantes masculinos que prefieren al presidente en un 56% contra un 37% que votarían al demócrata.

Uno de los puntos fuertes que parece haber mejorado la carrera de Trump hacia las elecciones de noviembre es su discurso sobre la ley y el orden en las últimas semanas. Otro dato llamativo es que el presidente logró incrementar su apoyo en 10 condados indecisos a donde la ventaja de Biden pasó de 19 puntos en la encuesta anterior a tan sólo 2 puntos.

 La nueva encuesta también revela que Biden tiene una calificación favorable del 48% y una desfavorable del -46%. Mientras que Trump tiene una calificación positiva del 44% y una negativa del -51%.

“Este es realmente un juego de centímetros. La campaña de Trump busca quitar un poco de apoyo a Biden aquí y un poco allá. Puede estar funcionando, a pesar del hecho de que a los votantes de Pensilvania personalmente les gusta más el demócrata, aunque esta brecha se ha reducido ”, indicó el director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, Patrick Murray.

La universidad usó operadores telefónicos que encuestaron a 400 votantes registrados en Pensilvania. El margen de error del estudio es de 4,9 puntos.

Cabe recordar que si bien Pensilvania siempre fue un estado ganado por demócratas, Donald Trump superó a Hilary Clinton en 2016. Lo mismo sucedió en otros estados como Wisconsin y Michigan, resultados que fueron fundamentales para llegar a la Casa Blanca.

Translate »