Biden celebró los primeros 50 millones de vacunados

Foto: Tw @POTUS

Estados Unidos está “varias semanas adelantado” con respecto a su programa de vacunación contra el Coronavirus, afirmó el presidente Joe Biden al celebrar la inoculación de 50 millones de personas desde que llegó a la Casa Blanca, hace poco más de un mes.

“Estoy aquí hoy para decir que estamos a mitad de camino, con 50 millones de dosis en solo 37 días desde que asumí la presidencia“, dijo el mandatario demócrata, que durante la campaña prometió vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.

Sin embargo, Biden señaló que “no es hora” de relajarse pese a la caída de los contagios, que superan los 28 millones acumulados desde el comienzo de la pandemia, al tope del ranking mundial.

Las declaraciones de Biden se produjeron dos días después de que el mandatario rindiera homenaje cuando Estados Unidos superó el medio millon de muertos.

“Debemos seguir lavándonos las manos, mantenernos socialmente distanciados y, por el amor de Dios, por el amor de Dios, usar barbijos”, dijo Biden en un evento convocado para celebrar la administración de 50 millones de inmunizaciones desde que el líder demócrata llegó a la Casa Blanca.

Las vacunas son seguras y eficaces“, agregó el presidente y anunció que lanzará una nueva campaña masiva para sensibilizar a los estadounidense en relación con las vacunas, según la agencia de noticias AFP

Translate »