Biden busca conquistar Pensilvania, Wisconsin y Michigan, estados donde Trump venció en 2016

Foto: AP / Chris Carlson

El candidato demócrata apunta su estrategia electoral a tres regiones que tradicionalmente eran dominadas por el partido de color azul, pero fueron decisivas en la victoria del actual presidente hace cuatro años.

Como parte de su campaña presidencial, el candidato demócrata Joe Biden enfoca su estrategia electoral en Pensilvania, Wisconsin y Michigan, estados que estuvieron marcados con preferencia demócrata, aunque revirtieron su tendencia en las elecciones de 2016 y definieron la victoria del presidente Donald Trump.

En ese sentido, Biden ha visitado las regiones sacudidas por multitudinarias protestas en contra del racismo, como Minnesota y Wisconsin, pero también se acerca para retomar la confianza de estados que tradicionalmente eran dominados por el partido de color azul, como Pensilvania y próximamente Arizona.

En su parada en Michigan, el exvicepresidente buscó cautivar a los trabajadores y dijo que “bajo el mandato de Donald Trump, Michigan perdió puestos de trabajo en el sector automovilístico incluso antes de que llegara el COVID-19”.

El candidato demócrata recordó las promesas no cumplidas por el actual mandatario para evitar el cierre de General Motors el año pasado. “Apuesto a que los trabajadores de aquí no se consolaron tanto con las promesas vacías de Trump”, resaltó.

Una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth mostró a Biden con un 49% de apoyo contra un 45% que arrojó Donald Trump, quien recortó 9 puntos de diferencia con respecto a las encuestas pasadas en Pensilvania.

Vale recordar que en las elecciones presidenciales de 2016, Trump se impuso con una ventaja de solo 50 mil votos para vencer a la demócrata Hillary Clinton en Pensilvania.

La lucha por los estados indecisos se ha convertido en el eje central de ambos comandos de campaña. A su vez, mientras Biden culpa a Trump por el mal manejo de la pandemia, el republicano lo intenta descalificar al relacionarlo con la “izquierda radical”.

Este 11 de septiembre, Joe Biden y Donald Trump coincidirán en Pensilvania, cuando viajen para visitar el monumento al Vuelo 93. El líder demócrata dijo que estaría dispuesto a reunirse con su par republicano, aunque no obtuvo respuesta de la parte opositora.

Recientemente, la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recordó su derrota en 2016 y advirtió que “Joe y Kamala pueden sacar 3 millones de votos más y perder”, en referencia al sistema de votación estadounidense que se basa en los electores, donde no siempre triunfa el candidato con más votos, sino quien gane en la mayoría de estados.

Translate »