Biden autoriza ayuda «inmediata» a Haití tras el sismo

Foto: Tw @POTUS

El presidente Joe Biden aprobó una ayuda «inmediata» para Haití, que sufrió en la mañana de este sábado un terremoto de magnitud 7,2 que provocó decenas de muertos y un número no precisado de heridos.

«El presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos y designó a la directora de Usaid (la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional), Samantha Power, (…) para coordinar ese esfuerzo», dijo a la prensa un funcionario de la Casa Blanca, informó la agencia de noticias AFP.

El sismo que ocurrió a las 8:30 locales, hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, tuvo su epicentro a 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, que se ubica a unos 160 km de Puerto Príncipe, la poblada capital haitiana, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dio la orden de movilizar por completo «todos los recursos» del Gobierno para ayudar a las víctimas y a apelado a la cooperación de la población para paliar esta nueva tragedia sobre el país centroamericano.

Translate »