Biden anuncia que elegirá la semana que viene a su compañera de fórmula

Foto: USA Today

Pese a que previamente había afirmado que la confirmación se realizaría antes del 1º de agosto, ahora postergó la fecha para “la primera semana” del mismo mes. Kamala Harris, Elizabeth Warren, Karen Bass y Susan Rice, las principales contendientes.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, anunció que elegirá a su compañera de fórmula “en la primera semana de agosto”, por lo cual postergó unos días su anterior fecha estipulada.

Desde hace unos meses, Biden se había puesto como fecha límite el 1º de agosto, teniendo en cuenta que ya faltarían menos de 100 días para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 3 de noviembre.

Sin embargo, ahora el exvicepresidente decidió ganar algunos días para determinar finalmente quién lo acompañará en la carrera por vencer al actual mandatario, Donald Trump.

Desde hace varias semanas, la favorita es la californiana Kamala Harris, que sería la opción más segura para vicepresidente por su edad -es 23 años menor que Biden- y su ligazón con las minorías latinas y afroamericanas, que podrían resultar claves en los comicios.

Inclusive, el popular sitio Político publicó este martes que Harris había sido elegida finalmente por Biden, aunque a los pocos minutos borró la noticia y adujo que se había tratado de un error. El episodio trajo múltiples especulaciones, ya que el sitio suele tener información privilegiada y algunos señalan que la confirmación podría haberse filtrado antes de lo previsto.

En los últimos días ha surgido con fuerza el nombre de otra californiana: la líder afroamericana en el Congreso, Karen Bass, que se ha mostrado frecuentemente en los medios y varios especialistas afirman que sus acciones para acompañar a Biden han subido.

Además de sus apariciones ante la prensa, Bass fue convocada por Biden para acompañarlo “a dar un paseo” juntos, luego de rendirle homenaje a John Lewis- un histórico activista contra el racismo que falleció recientemente- lo que fue visto por muchos analistas como un acercamiento hacia Bass.

Por ahora, el hermetismo desde la campaña demócrata es total, por lo que también podrían tener chances otras dos mujeres que parecen haber perdido terreno en las últimas semanas: la ex asesora de Seguridad Nacional Susan Rice y la parlamentaria Elizabeth Warren.

Ésta última había partido como favorita inicialmente, aunque luego su figura fue perdiendo peso por la demanda de que Biden elija a una candidata de color. Sin embargo, es una figura importante en el Partido Demócrata y tiene una extrema confianza con Biden, con quien participará el viernes en un evento de recaudación de fondos. Por ende, continúa como firme contendiente y se espera que de todas formas tenga un importante papel en un eventual gobierno de Biden.

Translate »