Biden afianza su campaña electoral con Obama y difunde un video donde conversan sobre el futuro del país

Foto: White House / Flickr

El exvicepresidente publicó en su cuenta twitter el extracto de un encuentro con Barack Obama donde critican a la gestión del presidente Trump.

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales, Joe Biden, divulgó a través de su cuenta de Twitter un video corto donde se muestra junto a Barack Obama hablando sobre el manejo del presidente Donald Trump frente a la pandemia y lo que hará en caso de ganar en noviembre.

Biden solo mostró una parte del video e invitó a sus seguidores a ver la transmisión de la conversación completa este jueves a las 10 am por su cuenta Twitter, en un momento en el que aventaja a su contrincante por 15 puntos según la última encuesta.

“Las palabras de un presidente son importantes. Y desde el momento en que el presidente Trump bajó esa escalera mecánica, ha utilizado la suya para degradar a la gente y sembrar la división. No es lo que somos”, tuiteó Biden en una foto de la reunión con su aliado político.

«¿Te imaginas pararte cuando eras presidente y decir: ‘No es mi responsabilidad. No me hago responsable’. Literalmente”, expresó Biden en un preámbulo del video que apunta a desestimar la gestión del Trump. «Esas palabras no salieron de nuestra boca cuando estábamos en el cargo», respondió Obama.

El encuentro de ambos evidencia una relación donde se nota sensibilidad por una situación común: el avance del COVID-19. Ambos mantienen el distanciamiento social y utilizan máscaras faciales como parte de las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio.

En el video, Obama resalta las cualidades de Biden para vincularse con las personas. «Bueno, y una de las cosas que siempre he sabido de ti, Joe, es la razón por la que quería que fueras mi vicepresidente, y la razón por la que fuiste tan eficaz… todo comienza con la capacidad de relacionarte», dijo Obama.

El encuentro se distingue del proceder de la candidatura del presidente Trump, quien ha continuado su campaña en eventos públicos a pesar del aumento de los casos por Coronavirus en todo el país y hasta hace poco no aparecía públicamente usando barbijo. De igual manera, Trump asegura que ganará las elecciones, aunque considera que el voto por correo podría facilitar el fraude.

Translate »