Biden advirtió que “los días más oscuros de la batalla contra el COVID-19 se encuentran delante, no detrás”

Foto: @jlhervas - Flickr

El presidente electo afirmó que, pese a que desde el inicio de su mandato adoptará “cambios en el enfoque” de la lucha contra la pandemia, eso no evitará que “la gente continúe enfermando y muriendo por Coronavirus”.

El presidente electo Joe Biden advirtió este martes que “los días más oscuros de la batalla contra el COVID-19 se encuentran delante, no detrás”, en referencia a que se aguardan numerosas infecciones y fallecimientos por la pandemia para las próximas semanas.

Aún con los cambios en el enfoque que adoptaré desde finales de enero, la gente continuará enfermando y muriendo por COVID-19”, destacó el demócrata, que asumirá su cargo en menos de un mes.

La referencia del mandatario electo se debe a la gran cantidad de contagios que atraviesa el país, que suele impactar con algunas semanas de retraso en las hospitalizaciones y las muertes.

De hecho, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se había pronunciado en un posicionamiento similar hace algunas semanas, cuando anticipó que el país viviría “el invierno más difícil de su historia” y proyectó “alrededor de 180.000 muertes” entre diciembre y febrero.

En esa lógica, Biden les pidió a los ciudadanos que se preparen para seguir manteniendo los cuidados, porque “derrotar a este virus demandará paciencia, persistencia y determinación, por más frustrante que sea escucharlo”.

“Desde el primer día de nuestro mandato, tomaremos los pasos necesarios para lidiar con esta crisis”, adelantó, y anticipó que establecerá “un requerimiento para usar mascarillas”, cuya efectividad en disminuir la propagación del virus está comprobada.

“También realizaremos testeos masivos y entregaremos más equipamiento de protección personal a los médicos”, agregó.

“Desafiaremos al Congreso y al pueblo americano a estar a la altura de las circunstancias inmediatamente. Todos debemos hacer nuestra parte en esta tragedia”, concluyó.

Translate »