Biden acusó a Trump de ser «totalmente irresponsable» por promover el uso de hidroxicloroquina

Foto: Gage Skidmore

El candidato demócrata criticó duramente a Trump por utilizar una sustancia cuyos efectos positivos frente al COVID-19 no han sido comprobados por los propios expertos de la Casa Blanca.

El líder demócrata y futuro candidato presidencial, Joe Biden, calificó de «totalmente irresponsable» al presidente Donald Trump, por asegurar que la hidroxicloroquina ofrece un «nivel adicional de seguridad» frente al coronavirus.

«Es como decir que tal vez si te inyectas Clorox en la sangre puedes curarte. ¡Pero por favor! ¿Qué está haciendo? ¿Qué demonios está haciendo?», se preguntó Biden en una charla sobre seguridad alimenticia con el cocinero español José Andrés.

El ex vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 se mostró preocupado de que algunas personas sigan el ejemplo de Trump con la hidroxicloroquina: «¿Qué creen que va a hacer la gente? ¿Creen que no la va utilizar?».

Trump reveló el lunes que, desde hace un par de semanas, toma a diario hidroxicloroquina y zinc de manera preventiva, algo que seguirá haciendo pese a las críticas recibidas porque siente «curiosidad», dijo, de los efectos que pueda tener.

Desde hace más de un mes, el mandatario lleva exaltando las virtudes de ese compuesto, un medicamento utilizado contra la malaria, el lupus o la artritis severa, que se ha recetado a muchos pacientes de Covid-19 en todo el mundo, pero que aún forma parte de ensayos clínicos.

Las declaraciones de Trump tienen lugar en medio de los crecientes casos en Estados Unidos, país que este martes alcanzó la cifra de 1.527.355 contagios y la de 91.845 fallecidos.

Biden se mostró crítico con Trump no solo por su uso del fármaco, sino también por el hecho de no llevar mascarilla en público tal y como recomiendan las autoridades sanitarias estadounidenses.

«Se ha negado a asumir su responsabilidad», dijo Biden sobre el presidente, al explicar que en su caso no puede «salir de su casa (sin mascarilla) porque tiene al Servicio Secreto y todos llevan mascarillas».

De a poco el candidato demócrata empieza a subirse al ring de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, en una pelea donde su principal estratégia parece ser intentar desnudar las falencias de su rival.

Translate »