Biden aceptó su candidatura presidencial en la Convención Demócrata: “Estas elecciones nos cambiarán la vida”

Foto: Andrew Harnik

El exvicepresidente fue la figura central de la jornada final del evento. En su discurso, criticó a Trump, elogió a Obama y realizó algunas promesas generales de cara a noviembre.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, fue la figura central de la jornada de cierre del evento que lo consagró oficialmente como el postulante a reemplazar a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

En un discurso sobrio y relajado, el exvicepresidente cerró una edición especial de la convención, que se desarrolló en forma virtual y sin público debido a la pandemia del Coronavirus.

Durante poco menos de 25 minutos, Biden siguió en la misma tónica que el resto de las figuras que pasaron durante los cuatro días del acto protocolar –Hillary Clinton, Barack Obama y su esposa Michelle, Kamala Harris y Andrew Cuomo, entre ellos- y se encargó de dejar en claro que su hipotética presidencia será totalmente distinta a la de Trump.

“El presidente ha fracasado en su deber más básico con Estados Unidos, porque fracasó a la hora de protegernos y eso es imperdonable”, disparó, y lo criticó porque “no asume responsabilidades ni liderazgos y se despierta todos los días creyendo que el trabajo se trata de él, pero nunca de ustedes”.

A continuación, dedicó un pasaje de su presentación a comparar al actual mandatario con su predecesor, Obama, del cual él fue su compañero de fórmula durante los dos mandatos del expresidente.

“Usted fue fantástico, presidente, porque los niños lo veían como un ejemplo. En cambio, nadie podría decir lo mismo del presidente actual”, soltó.

Para finalizar, Biden realizó algunas promesas de campaña generales, sin anuncios puntuales de medidas concretas, algo que ha sido criticado en reiteradas oportunidades por Trump, quien lo acusa de no tener ningún plan para un eventual mandato.

“Yo los conduciré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Si soy elegido, seré un aliado de la luz, no de la oscuridad. Desde el primer día de mi mandato, crearé un plan nacional para luchar contra el COVID-19 y vamos a pasar la página del miedo y las divisiones”, anticipó.

“Todos los comicios son importantes, pero todos sabemos que este momento es más importante de lo habitual”, siguió“Estas elecciones nos cambiarán la vida; por eso, es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América. Estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones”, concluyó.

Translate »