Biden aceptará su candidatura presidencial en una convención virtual en Milwaukee

Foto: Jim Watson-AFP

El postulante demócrata se convertirá formalmente en el candidato del partido del 17 al 20 de agosto. Será en la ciudad más grande de Wisconsin, un estado clave en donde Trump triunfó por muy poco en las elecciones pasadas.

El candidato presidencial Joe Biden aceptará su candidatura presidencial en una convención que se celebrará en modo virtual en Milwaukee, del 17 al 20 de agosto.

Según anunció el Partido Demócrata, Biden y el resto de las personas que emitirán discursos sí estarán presentes en la convención, pero los delegados que lo convertirán formalmente en el candidato del partido emitirán su voto a distancia para evitar contagios por el Coronavirus.

“Biden aceptará con orgullo la nominación de su partido en Milwaukee y así dará el siguiente paso para hacer de Donald Trump un presidente de un solo mandato”, sostuvo la jefa de campaña del exvicepresidente, Jen O’Malley Dillon.

Además, se decidió que la convención se realice en la ciudad más importante de Wisconsin para darle importancia a este estado, que será clave en la definición presidencial.

En 2016, Wisconsin fue uno de los sitios inesperados -los otros fueron Pensilvania y Michigan- en los cuales Trump se impuso por escaso margen ante Hillary Clinton, lo que le posibilitó ganar la elección y convertirse en presidente.

La decisión de realizarlo de forma virtual también busca marcar una diferencia respecto de los actos masivos que viene realizando el actual mandatario, que inclusive se han desarrollado en estados muy golpeados por la pandemia, como Oklahoma y Arizona.

De hecho, la Convención Nacional Republicana se desarrollará en forma totalmente presencial en Jacksonville, Florida, que se ha convertido recientemente en uno de los nuevos focos del COVID-19, junto al resto del denominado Cinturón del Sol.

Translate »