Biden: “A las personas desarmadas la Policía debería dispararles en las piernas, no en el corazón”

Foto: Andrew Harnik AP

En el medio del debate nacional sobre el racismo tras la muerte de George Floyd, el candidato presidencial demócrata hizo una polémica declaración en un acto. “Son cosas muy distintas”, planteó.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, hizo una polémica declaración en el marco del debate nacional sobre el racismo que se genera tras la muerte de George Floyd.

“A las personas desarmadas, o que vienen con un cuchillo o algo así, la Policía debería dispararles en las piernas, no en el corazón”, destacó Biden este lunes por la noche.

“Hay muchas cosas que son posibles de cambiar”, agregó, en el marco de un acto dirigido a los líderes de la comunidad negra de Wilmington, Delaware, donde Biden vive.

Justamente, el evento fue otro intento de acercamiento a un sector de la comunidad que se encuentra en el foco de la escena nacional tras el asesinato de Floyd.

De hecho, durante la mañana Biden había visitado un sitio de protestas del movimiento #BlackLivesMatter en Wilmington, y había señalado que “como presidente, ayudaría a dirigir y escucharía” a la comunidad negra.

Sin embargo, tras la frase de este lunes por la noche el candidato no hizo más que generar una nueva polémica en su ya controvertido historial con el sector afroamericano, tanto recientemente como en antecedentes más lejanos.

Hace algunos días, durante una entrevista con un referente afroamericano, había intentado realizar una broma y le señaló que “si tienes dudas de a quién votar” entre Trump y él, “entonces no eres negro”.

Por otro lado, cuando comenzó su intención de ser presidente no fueron pocos quienes le recordaron que en 1994 comandó los esfuerzos para escribir y aprobar la Ley de Control de Delitos Violentos y Aplicación de la Ley, que ha sido criticada durante muchos años  por su impacto negativo sobre las minorías.

El repudio fue tal que Biden inclusive se disculpó por su postura anterior y prometió que intentaría modificar algunos aspectos de esa ley, que fomenta los encarcelamientos y perjudica a los afroamericanos, comúnmente los sectores apuntados por la Policía a la hora de realizar detenciones.

Translate »