Bethlehem: una encuesta reveló que el 84% de los padres quieren que sus hijos estudien presencialmente

Foto: Allison Shelley for American Education (Flickr)

Los datos corresponden a los alumnos de escuelas primarias. Actualmente, el distrito funciona bajo un modelo híbrido, aunque se estudia anunciar un regreso completo a las aulas a partir de mediados de abril.

El distrito de Bethlehem realizó una encuesta a los padres de sus alumnos de la escuela primaria, el cual reveló que el 84% de ellos quiere que sus hijos regresen a las clases presenciales.

Actualmente, el distrito está implementando un modelo híbrido, mediante el cual los estudiantes asisten a la escuela dos veces por semana y el resto de los días permanecen en sus hogares.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los padres que quieren que sus hijos no vayan a la escuela realicen una educación totalmente virtual. En este sector minoritario el porcentaje de los padres que desean que sus hijos vuelvan a las aulas disminuyó drásticamente, a un 29%.

Esta encuesta fue realizada por el distrito para evaluar cómo será la decisión que las autoridades deberán tomar el próximo lunes 22 de marzo, cuando se reunirán para determinar si se retorna a un modelo totalmente presencial desde mediados de abril.

La otra alternativa que cobra fuerza para los funcionarios es avanzar a otro modelo híbrido en el que haya cuatro días presenciales y solo uno virtual, lo que permitiría seguir manteniendo medidas de mitigación y distanciamiento si se logra la organización adecuada.

“Sabemos que los niños necesitan estar con los maestros, y a esta altura creo que sería irresponsable de nuestra parte negarles ese derecho. Estamos evaluando cuál es la mejor manera posible”, informó el superintendente del distrito, Joseph Roy.

“A un año de que el COVID-19 llegue a Pensilvania, sabemos mucho más sobre el virus y sabemos que nuestras escuelas han operado a salvo”, agregó.

Ese concepto de Roy hace referencia a los recientes estudios publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que demostraron que el mayor riesgo dentro de las instituciones educativas es el contagio entre miembros del personal educativo, mientras que entre los estudiantes habría un menor peligro de infecciones.

“Los niños menores de 10 años tienen menos probabilidades de infectarse y transmitir el virus”, aseguró Roy, aunque esta información aún no ha sido confirmada fehacientemente por los especialistas a nivel mundial.

Translate »