Bethlehem recibió un importante financiamiento para desarrollar proyectos de revitalización comunitaria

Foto: Facebook Bethlehem City Hall

Los fondos fueron otorgados a través del Programa de Asistencia a Vecindarios e impulsarán proyectos que crearán empleos y darán oportunidades a nuevas empresas y soluciones habitacionales.

El Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico (DCED) otorgó 1,25 millones de dólares en créditos fiscales a Bethlehem para el desarrollo de cinco proyectos de revitalización comunitaria entre 2021-2022 y generará el impulso de empresas que buscan expandirse o reubicarse en la ciudad.

El desembolso forma parte de los casi 36 millones de dólares que anunció el gobernador Tom Wolf para 220 proyectos de desarrollo en todo el estado.

“Las comunidades de todos los rincones de Pensilvania se beneficiarán de este financiamiento, el resultado de asociaciones y cooperación público-privada. Estos proyectos fortalecen al estado en su conjunto y lo mantienen como el mejor lugar para vivir, trabajar y divertirse”, dijo el mandatario.

Los créditos fiscales, que serán asignados por la Zona Empresarial de la Ciudad, se invertirán en los siguientes proyectos:

–         Un proyecto comercial de uso mixto en 404 East 3rd de 15.000 pies cuadrados, que demanda una inversión global de 15 millones de dólares.

–     Expansión de las instalaciones existentes de 113.500 pies cuadrados de Cigars International en 1911 Spillman Drive, que permitirá retener 200 empleados.

–          Renovación de la estructura arruinada del edificio Goodman en 30-32 East 3rd St., que se convertirá en un edificio de uso mixto.

–         Renovación de más de 70.000 pies cuadrados de espacio comercial en una propiedad deteriorada en 601 East Broad St.

–         Acondicionamiento de un edificio de 150.000 pies cuadrados en 1025 Feather Way que permitirá la creación de 70 nuevos puestos de trabajo.

En los últimos siete años, Bethlehem ha recibido 16 concesiones de créditos fiscales para zonas empresariales y proyectos en la ciudad por un total de 4.8 millones de dólares.

“El Programa de Crédito Fiscal de la Zona Empresarial ha sido clave para impulsar la inversión en nuestra Ciudad. Sin el programa de crédito fiscal, no podríamos hacer que estos proyectos funcionen”, dijo Alicia Miller Karner, directora del DCED de la ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »