Bethlehem: ¿Qué medidas proponen para la comunidad hispana los candidatos a la alcaldía?

Foto: Captura de pantalla de @PBS39Channel - Fb

En el debate de este jueves, los aspirantes a la titularidad del ejecutivo municipal expresaron sus ideas sobre inclusión y equidad.

Las elecciones municipales de Pensilvania se encuentran a la vuelta de la esquina.

Los candidatos son conscientes de la cercanía de los comicios y se juegan sus últimas fichas intentando sumar adeptos que los acompañen en sus carreras electorales.

En este contexto, se desarrolló el debate entre William Reynolds, candidato demócrata para la alcaldía de Bethlehem y su contrincante republicano, John Kachmar. El intercambio dialéctico fue transmitido en vivo por la señal pública PBS39

Propuestas para la comunidad hispana

Uno de los principales puntos a tratar por los contendientes fue el de la representación y la inclusión del colectivo hispano en la ciudad.

Según reflejó Lehigh Valley Live, Reynolds aseguró que tendrá un director bilingüe de equidad e inclusión, con el objetivo de mejorar la distribución de los fondos de recuperación de la pandemia y de diversificar la composición étnica de la administración pública.

El aspecto del Ayuntamiento no es el aspecto de nuestra comunidad. Y esa será mi prioridad desde el primer día”, sostuvo el candidato demócrata. 

En ese punto, Kachmar coincidió en la necesidad de incorporar herramientas de traducción que permitan la comunicación entre miembros de la alcaldía, aunque se expresó en contra del establecimiento de cupos.

Por otra parte, un eje del debate fue el de las protestas para desfinanciar a la policía, tras las acusaciones de discriminación racial contra la comunidad.

En ese marco, ambos funcionarios señalaron la necesidad de realizar un trabajo de acercamiento entre el colectivo hispano y la fuerza de seguridad

El representante republicano expresó que sería una mala decisión el retiro de fondos, y que la apuesta debe ser el apoyo a los agentes para el desempeño de su labor, contemplando que se debe modificar su relación con la comunidad.

Reynolds, entre tanto, aseguró que la principal respuesta a la problemática consiste en estrechar lazos entre las minorías y los agentes, realizando eventos comunitarios y brindando acompañamiento de salud mental para los policías.

Translate »