Bethlehem anunció una segunda ronda de subvenciones de asistencia para pequeñas empresas afectadas por el COVID-19

Foto: lehighvalleylive.com

El gobierno de la ciudad utilizará los fondos de la Ley CARES para otorgar subvenciones de hasta 10.000 dólares para que las empresas afectadas puedan cubrir gastos de nómina, alquiler y pagos de hipotecas.

El alcalde de Bethlehem, Bob Donchez, anunció que se asignará una segunda ronda de subvenciones a través del Programa del Fondo de Ayuda de Emergencia para Pequeñas Empresas, a fin de satisfacer las necesidades urgentes de las empresas más afectadas por el COVID-19. Esto incluye restaurantes, bares, operadores minoristas y empresas de entretenimiento.

“A medida que continuamos tomando las precauciones necesarias para frenar la propagación de COVID-19, muchas de las pequeñas empresas de Bethlehem están experimentando una tensión adicional, particularmente ahora durante la temporada navideña y entrando en invierno”, dijo en un comunicado el alcalde Donchez.

La ciudad de Bethlehem recibió fondos de la Ley CARES en 2020, de los cuales 204.000 dólares se han asignado para la asistencia de 102 empresas. Esta nueva ronda de subvenciones apoyará a las empresas que enfrentan reducciones drásticas en el flujo de efectivo y que requieren apoyo para mantener su fuerza laboral.

“Quiero que la comunidad empresarial sepa que estamos totalmente comprometidos a apoyarlos a ellos y a sus empleados en la Ciudad mientras navegan y perseveran a través de esta pandemia. Al poner en práctica estos fondos federales, podemos brindar asistencia inmediata a las empresas más afectadas por la pandemia”, detalló el mandatario local.

El Consejo de la ciudad tiene pautada una reunión para votar por la propuesta este martes en la noche y luego deberá contar con la aprobación de la Autoridad de Vivienda de Bethlehem (HUD, por sus siglas en inglés).

Después que los fondos sean aprobados, la disponibilidad para gestionar solicitudes del programa se publicará en el sitio web de la ciudad junto con asociaciones comerciales y otros socios de la ciudad.

El gobierno local invitó a todas las empresas con menos de 50 empleados que enfrentan dificultades a postularse y especificaron que las prioridades de financiamiento de subvenciones incluyen negocios de minorías ubicados en el centro o áreas de ingresos bajos y moderados de la ciudad.

Las nuevas posibilidades de asistencia aparecen cuando el estado enfrenta una la segunda ola de Coronavirus que mantiene una tasa de positividad por encima de 9.000 casos diarios y 152 muertes diarias. Un panorama que amenaza el sistema de salud del estado, razón por la cual se prohibieron las actividades en interiores de restaurantes, gimnasios y casinos durante tres semanas.

Translate »