Bethlehem anunció un nuevo programa de viviendas

Foto: Tw @BethlehemMayor

El objetivo es brindar apoyo económico a los interesados en comprar casas. La ayuda sería para el pago inicial y los costos de cierre.

La Administración Donchez presentó el Programa de Asistencia para Compradores de Vivienda de Bethlehem (BHAP, por sus siglas en inglés).

Con respecto al programa, el Alcalde Robert Donchez manifestó que «crear lugares asequibles para vivir es una prioridad para la ciudad”.

A su vez, indicó que el gobierno local “quiere ayudar a esas familias de ingresos bajos y moderados, reduciendo barreras de acceso a la propiedad”.

La iniciativa será administrada en conjunto entre la Alcaldía y el personal de Servicios Financieros de Acción Comunitaria de Lehigh Valley (CACLV).

Programa de Asistencia para Compradores de Vivienda

El BHAP aplica para los interesados en adquirir una casa que no hayan sido propietarios en los últimos tres años.

La medida se basa en dos pilares: el pago inicial y los costos de cierre. Según las autoridades, “el  Programa puede proporcionar hasta el 10% del pago inicial de la vivienda más los costos de cierre”.  

Respecto al funcionamiento del programa, se otorga un préstamo de pago diferido, sin interés, y con una condonación gradual durante 10 años.

En el caso de que la propiedad se venda antes de que culmine la financiación, será obligatorio realizar el reembolso del préstamo de manera prorrateada.

Para obtener información adicional, puede comunicarse por las siguientes vías:

  • Sitio Web del Programa
  • Teléfono: (610) 865-7055
  • Correo electrónico: Alcaldía – rda@bethlehem-pa.gov o CACLV – carroyo@caclv.org .
Translate »