Bernie Sanders confirmó que aceptaría un puesto en el gabinete de Biden

Foto: Matt Johnson - Flickr

El equipo de transición ya comenzó a elaborar un mapa de quiénes serán los responsables de las distintas secretarías y el nombre del ex candidato sería una posibilidad.

Luego de haber sido competidores acérrimos en las primarias del partido demócrata y que Bernie Sanders luchara hasta el final para ser candidato a presidente, su nombre resuena para ocupar una de las secretarías en el gobierno de Joe Biden, electo presidente la semana pasada.

Si bien aún se desconoce cuál será el lugar que ocupará -si es lo que hace-, la secretaría que más ruido está haciendo es la de trabajo. Si bien Sanders no confirmó haber recibido una propuesta formal, sí señaló que aceptaría.

“Si tuviera las bases que me permitieran pararme y defender a las familias trabajadoras, ¿lo haría? Si, lo haría (…) La verdad es que quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para proteger a las familias trabajadoras de este país, que en este momento se encuentran bajo tanta presión”, dijo en diálogo con el periodista Wolf Blitzer de la cadena CNN.

Y agregó: “Si eso es en el Senado o en la administración Biden, ¿quién lo sabe? Veremos cómo se dan las cosas”. Más allá de sus declaraciones, una alta fuente de un sindicato nacional dijo a varios medios que el propio Sanders lo llamó para pedirle su apoyo en caso que se postulara para el puesto.

Sanders había dicho semanas antes que quería liderar un movimiento congresista para enviar propuestas progresistas a la Casa Blanca para que puedan ser aprobadas por Joe Biden. 

Esta posibilidad se da en medio de unos resultados electorales que, si bien fueron divulgados por todos los medios de comunicación, no fueron confirmados oficialmente. El propio Trump y sus seguidores descreen de los resultados y no reconocen la derrota.

El anuncio definitivo del nuevo presidente electo se hará el 14 de diciembre cuando los electores del colegio emitan sus votos. 

Translate »