Bernie Sanders advierte que Biden debería acercarse más a los votantes hispanos

Foto: Reuters

Si bien el senador confía en que las minorías no apoyarán a Donald Trump, señaló que si la campaña demócrata no los convence con propuestas económicas, podrían perder las elecciones.

Bernie Sanders advirtió que Joe Biden debería potenciar aún más sus esfuerzos y políticas hacia los intereses de la población hispana, ya que de lo contrario el candidato presidencial demócrata corre el riesgo de no lograr suficientes votos ante Trump en los comicios de noviembre.

No obstante, el senador cree que Biden se posiciona favorablemente para alcanzar la presidencia, y que la campaña debería ir más allá de atacar al mandatario nacional. Además, añadió: “También tenemos que darle a la gente una razón para votar por Joe Biden. Tiene algunas posturas muy sólidas con respecto a la economía, y pienso que deberíamos estar hablando más de eso”.

En su presentación en el programa televisivo MSNBC, Sanders instó a su par demócrata a hablar sobre algunas de sus políticas económicas de gran trascendencia: aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora, reducir los costos de los fármacos que requieren receta y ampliar la cobertura de los seguros de gastos médicos. 

Alentó también al candidato presidencial a enfocarse más en los votantes latinos y los jóvenes, grupos que apoyaron ampliamente a Sanders en las primarias. Más precisamente, el senador manifestó: “Debemos acercarnos a la comunidad latina. ¿Saben? Hay muchos jóvenes, muchos latinos, muchos afroestadounidenses que podrían no votar. No van a votar por Donald Trump, eso es seguro, pero podrían no votar. ¿Cómo los integramos al proceso político? ¿Cómo hacemos para que voten?”, se preguntó de manera retórica.

Sanders se ha mantenido firme en su apoyo a Biden, realizando mítines virtuales en siete estados, incluyendo uno este fin de semana en Michigan. Según un comunicado emitido por el ex jefe de campaña de Sanders, Faiz Shakir, el senador de Vermont “está trabajando tan duro como puede para ayudar a Joe a ganar la elección más importante en la historia moderna de Estados Unidos”.

El ex candidato presidencial no descansa y sigue “presionando” a Biden para que expanda su popularidad entre los votantes hispanos y liberales, focalizándose en temas “del día a día” como los salarios y la atención médica.

Translate »