Bares y restaurantes de Nueva Jersey reactivan sus actividades en interiores este viernes

Foto: Oficina de Turismo y Convenciones de Shreveport-Bossier / Flickr

El gobernador Phil Murphy autorizó la reapertura de esta industria, bajo estrictas medidas sanitarias que buscan garantizar la seguridad de los asistentes y trabajadores ante la propagación del Coronavirus.

Luego de un largo periodo de inactividad que inició el 16 de marzo con la llegada de la pandemia del COVID-19, la actividad comercial en el interior de bares y restaurantes de Nueva Jersey se reactivará a partir de este viernes 4 de septiembre, tal como lo anunció el gobernador Phil Murphy.

“Nuestro trabajo ahora es asegurarnos de que esta reanudación conduzca a futuras expansiones de los límites de capacidad interior y que no tengamos que dar un paso atrás”, expresó el mandatario regional.

El Departamento de Salud determinó que los establecimientos de alimentos o bebidas deben limitar su capacidad al 25% y un máximo de 8 personas por mesa. A su vez, los clientes deben permanecer sentados en todo momento y los locales tendrán que garantizar la ventilación dentro de sus espacios.

La medida fue pospuesta en junio debido al incumplimiento de las normas de prevención, como ser el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales por parte de los locales comerciales.

El permiso fue nuevamente diferido en agosto, debido a que el gobernador lo consideraba “demasiado riesgoso” por la posible propagación del Coronavirus entre los comensales. Una decisión que generó malestar entre los propietarios de los comercios que se sintieron perjudicados, en medio de una crisis que golpeó fuertemente al sector gastronómico.

El anuncio de Phil Murphy también incluye la reapertura de cines y mayor flexibilidad en la capacidad máxima de personas que realizan actividades bajo techo, como ser bodas, funerales, reuniones religiosas y actos políticos con un máximo de 150 personas.

Aunque el gobernador valoró el “progreso” que continúan viendo en todo el estado, debido a las “precauciones y limitaciones adecuadas”, advirtió que revertiría la orden si “un aumento sostenido de las métricas” revela que las comidas en interiores empeoran el número de casos por COVID-19.

Hasta el momento, el estado jardín -que tiene 9 millones de habitantes- registró en la jornada del 2 de septiembre 329 infecciones por Coronavirus para completar un total de 192.525 casos y una tasa de infección estatal del 0,96%. Los reportes oficiales precisan 15.964 muertes relacionadas con la enfermedad.

Translate »