Barcelona de Messi enfrentará a París Saint Germain de Neymar en los octavos de la Champions League

Foto: Tw @FCBarcelona

El Barcelona del argentino Lionel Messi se enfrentará con el París Saint Germain de su amigo brasileño Neymar en los octavos de final de la Champions League, según el sorteo de la fase final realizado hoy en la sede de la UEFA.

El conjunto catalán accedió a esa instancia como segundo del grupo G, por debajo de Juventus, mientras que el equipo francés, finalista de la última edición, lo hizo tras adjudicarse el grupo H por diferencia de gol.

Los otros emparejamientos de octavos de final serán los siguientes: Borussia Mönchengladbach (Alemania)-Manchester City (Inglaterra); Lazio (Italia)-Bayern Múnich (Alemania); Atlético de Madrid (España)-Chelsea (Inglaterra) y Leipzig (Alemania)-Liverpool (Inglaterra).

Porto (Portugal)-Juventus (Italia); Sevilla (España)-Borussia Dortmund (Alemania) y Atalanta (Italia)-Real Madrid (España).

El primer partido entre el conjunto catalán y el parisino se jugará en la segunda quincena de febrero (16/17 o 23/24) en el estadio Camp Nou y la vuelta será en marzo (9/10 o 16/17) en el Parque de los Príncipes.

Este será el primer duelo entre Messi y Neymar luego de salida del brasileño de Barcelona a mediados de 2017, luego de forjar una gran relación con el argentino tanto adentro como afuera de la cancha.

“Lo que más quiero es volver a jugar con Messi”, declaró el crack brasileño, días atrás, sin saber que el destino los iba a volver a reunir en un campo de juego pero enfrentados.

En lo que podría ser su última temporada en Barcelona luego de veinte años en el club, Messi intentará liderar al equipo del neerlandés Ronald Koeman hacia la final que se disputará el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Estambul, Turquía.

Los planteles podrán cambiar en la previa del inicio de los octavos ya que la UEFA permite que cada club pueda registrar un máximo de tres nuevos jugadores con límite hasta el 2 de febrero. Cabe remarcar, que también se pueden traspasar futbolistas que hayan jugado para otro club tanto en la Champions como en la Europa League.

Translate »