Barack Obama sobre la muerte de Floyd: “Esto no puede ser normal”

Foto: Casa Blanca- Pete Souza

Fue una de las frases que escribió el expresidente demócrata en una carta que difundió este jueves a través de su cuenta de twitter, en respuesta a la muerte por abuso policial en Minnesota del afroamericano George Floyd

En medio de la noticia que sacude a Estados Unidos, el expresidente Barack Obama, publicó un escrito donde lamentó que en estos tiempos todavía para millones de estadounidenses recibir un trato diferente por su raza sea tan “trágico, doloroso y enloquecedoramente normal”.

“Esto no debería ser normal en 2020, no puede ser normal. Si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación que cumpla con sus más altos ideales, podemos y debemos ser mejores”, manifestó el exmandatario.

En la misiva, Obama hace referencia al testimonio doloroso que recibió por parte de un hombre de negocios estadounidense de raza africana, quien le expuso su tristeza por las condiciones en las que murió George Floyd por el uso excesivo de fuerza policial.

“La rodilla en el cuello es una metáfora de cómo el sistema mantiene tan arrogantemente a los negros hacia abajo, ignorando los gritos de ayuda. A las personas no les importa, es algo verdaderamente trágico”, reseñó Obama sobre el testimonio de un hombre afroamericano.

Por esta razón, Obama fijo posición en su publicación y señaló que los funcionarios de Minnesota deben investigar a fondo las circunstancias que rodean la muerte de George Floyd para que se haga justicia.

De la misma manera, invitó a todas las personas independientemente de su raza o posición, incluyendo a los hombres y mujeres encargados de velar por la justicia para que “el legado de la intolerancia y el tratamiento desigual ya no infecte nuestras instituciones o nuestros corazones”.

Es importante señalar que este viernes, Derek Chauvin, el agente que puso la rodilla sobre el cuello de Floyd y segó su vida, ha sido formalmente acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, según anunció el comisionado del Departamento de Seguridad pública de Minnesota, John Harrington.

Translate »