Bank On de Allentown ofrecerá un programa gratuito de capacitación para adquirir elementos básicos de finanzas personales

Foto: www.allentownpa.gov

La entidad financiera impartirá clases durante 8 semanas sobre aspectos como ahorros, créditos y préstamos.

El Centro de Educación Financiera de Lehigh Valley Inc, ofrecerá un programa gratuito de educación financiera para adultos, de ocho semanas, sobre los conceptos básicos de las finanzas personales, con clases los martes de 6 pm a 7:30 pm a partir del 14 de septiembre.

De acuerdo con el plan de formación, que se extenderá por ocho semanas, el objetivo es ampliar el acceso al sector bancario en toda la región.

“El acceso bancario es fundamental para la estabilidad financiera: una cuenta bancaria básica es un primer paso importante hacia la corriente financiera principal, depositando ganancias de forma segura, pagando facturas de manera eficiente, accediendo al crédito y ahorrando para emergencias y el futuro”, detalla la descripción del programa.

Las clases contarán con una capacidad limitada de 25 personas y se ofrecerán en dos lugares:

  • Academia de Educación Ejecutiva ubicada en  555 Union Boulevard.
  • Escuela Primaria Washington en 837 N. 9th Street.  

Los interesados pueden formalizar su inscripción en línea a través de la página web y recibir las clases virtualmente. 

Bank On señala que 15,9 % de los hogares de Allentown no cuentan con servicios bancarios y dependen de servicios financieros complementarios.

Está iniciativa nacional se basa en un movimiento compartido por cerca de 90 coaliciones en ciudades de todo el país, que ofrecen estándares de cuentas nacionales, financiamiento piloto y una comunidad de aprendizaje.

En ese sentido, la búsqueda pasa por conectar a las personas no bancarizadas con las cuentas, aumentar la conciencia pública y ampliar el acceso a la educación financiera.

Translate »