B. Braun Medical pagará 77.000 dólares en retroactivo a 27 mujeres por cargos de discriminación de género

Foto:www.bbraunusa.com/

Se trata de un arreglo conciliatorio entre la empresa con sede en Bethlehem y unas trabajadoras, que hace tres años fueron desmejoradas de su posición laboral a una de menor ingreso salarial.

La Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP, por sus siglas en inglés), del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, resolvió un acuerdo entre B. Braun Medical Inc. y 27 empleadas de la organización con una indemnización de 77.000 dólares de pago retroactivo e intereses para remediar las acusaciones de discriminación de género.

La compañía alemana dedicada a la fabricación de equipamiento médico y productos farmacéuticos con sede en Bethlehem, Pensilvania, decidió dar fin al caso y rechazó los cargos al considerar que las denuncias no tienen fundamento.

La situación en disputa comenzó el 1 de enero de 2017 y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017, cuando en una evaluación de cumplimiento de rutina la OFCCP detectó que  la empresa discriminó a las solicitantes femeninas al llevarlas a una posición de menor salario asociada a la fabricación, mientras que hombres fueron contratados con salarios de mayor remuneración.

“Las empresas deben monitorear proactivamente sus sistemas de selección y contratación para asegurarse de que no se produzcan prácticas discriminatorias al tomar decisiones de colocación”, indicó en la resolución Michele Hodge, directora regional de OFCCP.

De acuerdo con el comunicado oficial, cada empleado recibirá  2.851,94 dólares de pago, pero la empresa también deberá capacitarlos en el área fabricación y almacén, como parte de su compromiso para demostrar que es una organización que ofrece igualdad de oportunidades. 

B. Braun Medical Inc. cuenta con numerosos contratos federales para proporcionar productos y servicios a múltiples departamentos y agencias federales, y el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. tiene la mayoría de sus contratos. Actualmente cuenta con una nómina de 2.000 trabajadores en Lehigh Valley y funciona con centros de distribución en Breinigsville, Upper Macungie Township.

Translate »