Autoridades de Northampton instan a los residentes a solicitar asistencia para cubrir pagos de alquiler o servicios

Foto: www.dhs.pa.gov

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) del condado advierte que los hogares elegibles pueden recibir hasta 18 meses de asistencia para cubrir pagos de alquiler o servicios vencidos antes de que finalice la moratoria de desalojo.

Cuando faltan cerca de 45 días para que entre en vigencia la moratoria de desalojo dictada por los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las autoridades de Northampton exhortaron a los residentes a solicitar con anticipación la asistencia disponible a través del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP).

Debido a la inestabilidad económica que pueden experimentar los residentes en riesgo de desalojo una vez que entre en vigencia la medida, las autoridades recomiendan que los hogares elegibles inicien sus solicitudes lo antes posible y no esperen que finalice el amparo habitacional.

“Además de evitar una crisis humanitaria en nuestro pequeño rincón del mundo, el programa ERAP tiene beneficios económicos para los propietarios que tienen sus propias hipotecas y facturas que pagar”, dijo Sue Wandalowski, directora de DHS en Northampton.

La funcionaria resaltó que a través de este programa se han atendido 2800 solicitudes de asistencia para el pago de alquiler y servicios públicos, así como la distribución de más de 6,4 millones de dólares a inquilinos y propietarios.

Beneficios del programa ERAP

La asistencia puede cubrir hogares elegibles, sin importar el alquiler mensual o las facturas de servicios públicos que se acumularon a partir del 13 de marzo de 2020.

Los inquilinos y propietarios pueden solicitar esta asistencia para ayudar a aliviar las circunstancias entre ambas partes. Toda la información relacionada con el proceso de solicitud, está disponible en el siguiente enlace.

Criterios de elegibilidad

–         Una o más personas dentro del hogar deben haber calificado para beneficios por desempleo por la pandemia o demostrar el riesgo de experimentar falta de vivienda.

–         El ingreso del hogar debe ser igual o inferior al 80 % del ingreso medio del área. El DHS determina este monto dependiendo de cada condado.

“ERAP hace que los desalojos se puedan prevenir, y deberían ser un último recurso absoluto, pero debido a que la moratoria de desalojo tiene un límite de tiempo, es fundamental que las personas aprovechen la ayuda disponible para protegerse y solicitarlos ahora”, manifestó la secretaria interina del (DHS), Meg Snead.

Desde el Gobierno de Pensilvania indicaron que, hasta el 30 de junio de este año, se han asignado 133 millones de dólares a más de 30.500 hogares. El Estado dispone de 847 millones de dólares provenientes de la Ley de Asignaciones Consolidadas y Ley del Plan de Rescate Estadounidense. 

Translate »