Autoridades sanitarias de Filadelfia sugieren cancelar reuniones familiares debido al aumento de casos de COVID-19

Foto: Tw @PHLPublicHealth

La advertencia de la ciudad coincide con el aumento de contagios que enfrenta el estado, que cerró el martes con el mayor registro de casos diarios desde el inicio de la pandemia.

El comisionado de Salud de Filadelfia, Thomas Farley, recomendó a los habitantes de la ciudad cancelar sus planes de reuniones familiares para el Día de Acción de Gracias y la época navideña como medida de seguridad, debido a la propagación de infecciones de COVID-19 que vive la región.  

“Sé que esto es difícil, estamos recomendando que la gente cancele sus reuniones familiares de vacaciones planificadas. No vamos a superar esta epidemia para el Día de Acción de Gracias, Janucá o Navidad. Las reuniones familiares en este momento son simplemente muy peligrosas“, advirtió Farley en una sesión informativa sobre el Coronavirus.

El funcionario reportó 340 nuevos casos positivos de COVID-19 en Filadelfia para un total de 42,924 contagios, mientras que 5 personas fallecieron por la enfermedad y el número de muertos se elevó a 1,864.

De acuerdo con Farley, el incremento de casos es tan acelerado que la capacidad de los rastreadores de contactos no cubre la demanda de personas infectadas, razón por la cual se podrían imponer medidas de restricción para mitigar la transmisión del virus, que se ha concentrado principalmente en espacios cerrados.

En vista de las circunstancias, el alcalde de la ciudad, Jim Kenney, respaldó en su cuenta de Twitter las recomendaciones del Departamento de Salud y sugirió a los habitantes “trabajar desde casa si es posible, mantenerse alejado de los demás a menos que sea necesario y cancelar reuniones de vacaciones planificadas”.

Nuestro Comisionado de Salud advierte que estamos entrando en un periodo difícil y peligroso de la epidemia. Continuaremos ampliando el acceso a las pruebas y cambiando nuestra estrategia de rastreo de contactos”, complementó Kenney en la red social.

La situación que enfrenta Filadelfia es similar a lo que experimenta Nueva Jersey, donde el número de contagios se acerca a los 2.000 casos por día. Tanto así que Newark prohibió todas las actividades no esenciales desde las 8 p.m., incluyendo restaurantes y bares por registrar una tasa de positividad en la ciudad del 11%, una cifra que no se registraba desde mayo.

A pocos días para las elecciones, la situación es alarmante en más 36 estados en todo el país, donde las hospitalizaciones aumentan de acuerdo con Covid Tracking Project. Asimismo, el promedio de casos diarios es cerca de 70.000, según el análisis de la Universidad Johns Hopkins.

Translate »