Autoridades identifican al presunto atacante del tiroteo en Walmart que dejó a una persona muerta y otra herida

Foto: Saed Hindash / lehighvalleylive.com

Edward Joel Rosario-Jimenez, de 23 años, fue arrestado este domingo por ser el presunto responsable de la balacera ocurrida el viernes en un Walmart de Lehigh Valley, donde falleció Nicole Law (20) y otra víctima fue herida.

El fiscal de distrito del condado de Lehigh, Jim Martin, informó que el sospechoso fue identificado y arrestado luego de las experticias realizadas en las cámaras de vigilancia en el lugar del suceso, declaraciones de testigos y la incautación de un arma de fuego en un banco de nieve cercano al lugar del crimen.

De acuerdo con el reporte policial, las cámaras de seguridad registraron el momento en el que Nicole Law llegó al estacionamiento del Walmart en un vehículo y se estacionó en un área de recolección. Posteriormente, una camioneta Toyota se detuvo frente al automóvil de la víctima.

Según las investigaciones, una testigo del hecho dijo que llegó al lugar en la camioneta Toyota en compañía de Rosario-Jimenez y otras dos personas para buscar a su hijo, que también es hijo de una de las víctimas de la balacera.

La mujer relató que el sospechoso del crimen sostuvo una discusión con una de las víctimas, luego escuchó disparos y se marchó del lugar en la camioneta, pero aseguró que el presunto atacante se quedó en el lugar. Otra testigo declaró a la policía que Rosario-Jimenez accionó el arma de fuego en varias ocasiones contra las víctimas.

Las autoridades informaron este domingo que el acusado enfrenta cargos por homicidio criminal, intento de homicidio criminal, asalto agravado y por portar un arma de fuego sin licencia. El joven de 23 años no tuvo derecho a fianza y permanecerá detenido en la cárcel del condado de Lehigh hasta su próxima audiencia prevista para el 8 de marzo.

Los registros policiales del detenido detallan que no es la primera vez que se enfrenta a la justicia, ya que tiene antecedentes del 2009 cuando fue acusado por amenazas terroristas, agresión simple y puesta en peligro imprudente. En ese momento, asumió los cargos y salió en libertad condicional. 

Translate »