Autoridades educativas de Nueva Jersey apoyan al gobernador Murphy para regresar a las clases presenciales

Foto: Phil Roeder - Flickr

El distrito escolar más grande del estado y el sindicato de maestros acompañan la decisión del mandatario de retomar las clases en persona a partir de septiembre. Desde esa fecha, no se podrá optar por la educación en línea.

Gran parte de los distritos escolares más grandes del estado y los sindicatos que representan a sus maestros afirmaron estar totalmente de acuerdo con el anuncio del gobernador, Phil Murphy, de que Nueva Jersey regresará a las clases presenciales completas el próximo año escolar, sin opción de aprendizaje virtual.

En una conferencia de prensa sobre el Coronavirus en Trenton, el mandatario regional dejó en claro que los colegios del Estado Jardín volverán a llevar adelante la enseñanza en persona y que los distritos no podrán ofrecer la modalidad online, por lo que los padres no podrán optar por  este esquema a pesar de sus preocupaciones por el COVID-19.

Murphy se mostró firme en la postura de retomar las cursadas en las aulas, incluso de lunes a viernes y con alcance a todas las escuelas del estado. “Quiero ser inequívoco sobre esto”, dijo, aunque reconoció que si la situación empeora, no le quedará otra alternativa que revisar la decisión.

El sindicato de maestros de todo el estado, la Asociación de Educación de Nueva Jersey, fue uno de los actores institucionales que acompañó la directiva. En este sentido, señaló que tenía la esperanza de que las estadísticas epidemiológicas continúen con una tendencia lo suficientemente positiva como para que los educadores locales retornen a los establecimientos.

Compartimos la esperanza del gobernador Murphy de que las escuelas públicas puedan abrirse de manera segura y responsable para recibir instrucción en persona en el otoño”, dijo el portavoz de la entidad, Steve Baker. Además, aclaró que gracias a un liderazgo “competente” y un despliegue más intensivo de vacunas, será posible crear las condiciones para que la actividad se desarrolle de manera “segura y responsable”. 

Algunos distritos escolares como el de Newark, el más grande del estado, están a semanas de reanudar la presencialidad y planean aceptar el anuncio del gobernador en septiembre. Según su superintendente, Roger León, el área está lista para recibir a los maestros y al resto del personal, mientras se evalúa el recuento de casos de Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »