Autoridades del Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley detectaron a un hombre que intentó abordar un vuelo con un arma cargada

Foto: TSA

El arma fue secuestrada en el puesto de control -gracias al monitor de rayos X- dentro del bolso de mano de uno de los pasajeros.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó que este jueves un pasajero residente de Bethlehem fue detectado con una pistola de 9 mm cargada con seis balas en su bolso de mano, cuando pasaba por el control de seguridad antes de abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley.

De acuerdo con la agencia de seguridad aeroportuaria, se trata de la sexta arma capturada en el terminal aéreo en lo que va del año.

La TSA establece que las personas que son detectadas con un arma o partes de ella en un puesto de control pueden recibir sanciones civiles de 3.000 a 13.910 dólares. De cualquier manera, las multas pueden ascender a miles de dólares según las circunstancias atenuantes.

La normativa señala que ningún viajero, ya sea con o sin permiso, puede portar un arma oculta al momento de subir al avión. Los pasajeros podrán viajar con armas de fuego en el equipaje facturado solo si están debidamente empaquetadas y declaradas en el mostrador de boletos de la aerolínea.

Según la política de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte, las armas deben descargarse, guardarse en un estuche cerrado con llave y empaquetarse por separado de las municiones, para luego declararse la facturación de la aerolínea.

Los detalles sobre cómo viajar correctamente con un arma de fuego puede consultarlos en este enlace y la lista de sanciones civiles puede verificarla aquí.

Estadísticas nacionales de detección de armas en aeropuertos

Según datos de la TSA, la cantidad de armas confiscadas en terminales aéreas durante el año pasado -cuando estuvo el auge de la pandemia- fue superior al 2010, a pesar de que se registraron 500 millones de pasajeros menos.

En ese sentido, en 2020 se detectaron un total de 3.257 armas de fuego en todas los terminales aéreas del país. La proporción fue cinco armas de fuego por millón de pasajeros, en comparación con 10 armas de fuego por millón de pasajeros que fueron encontradas en 2019.

Translate »