Autoridades de Pensilvania instan a electores a planificar su voto de cara a las primarias del 2 de junio

Foto: Jason Redmon AFP

A pocos días de las primarias en el estado de Pensilvania y en condiciones que por medidas sanitarias priorizan el uso del voto por correo, las autoridades invitan a los votantes a tomar precauciones para evitar la propagación del COVID-19

El secretario del Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, recordó a los electores este jueves que la fecha límite para ejercer su derecho al voto por correo es el día martes y por esta razón hizo un llamado a los electores para que planifiquen su voto y tomen las precauciones necesarias para prevenir la propagación de COVID-19 en caso de que decidan no acudir a las urnas.

«Las boletas en ausencia y por correo deben recibirse en la oficina de elecciones del condado antes de las 8 pm del día de las elecciones. Como estamos dentro de unos pocos días de esa fecha límite, recomendamos que los votantes consideren entregar sus boletas en persona para asegurarse de que lleguen a tiempo para ser contados «, declaró el secretario Boockvar.

Asimismo, invitó a los votantes a comunicarse con la oficina de elecciones del condado que le corresponda  o consultar el sitio web para conocer los horarios. También muchos condados están proporcionando ubicaciones seguras para depositar las papeletas o casilleros para facilitar la entrega de las papeletas.

Boockvar instó a los votantes a practicar las siguientes precauciones para protegerse y proteger a otros votantes, así como a los trabajadores electorales: usar una máscara, lavarse las manos antes y después de votar, llevar su  propio bolígrafo de tinta azul o negra y practicar el distanciamiento social.

Con respecto a ese punto, el departamento proporcionará a los condados máscaras faciales para los trabajadores electorales, junto con desinfectante para manos, cinta adhesiva para marcar el piso y otros suministros en los lugares de votación para que los residentes de Pensilvania  puedan ejercer de manera segura su derecho al voto durante esta emergencia COVID-19.

«Para nuestros trabajadores electorales dedicados y aquellos votantes que eligen votar en las urnas el martes, su salud y seguridad son nuestra principal preocupación», expresó el secretario Boockvar y destacó que con la paciencia y la cooperación de todos, podrán tener un día de elecciones primarias seguro y exitoso

En cuanto  los resultados electorales, el departamento colabora con los 67 condados para publicar resultados en el sitio web oficial tan pronto como estén disponibles. Debido a la cantidad sin precedentes de boletas enviadas por correo, algunos resultados electorales pueden demorar más en tabularse, especialmente en las carreras cerradas.

Para obtener información más detallada sobre cómo votar en Pensilvania, visite votespa.com o llame al 1-877-VOTESPA (1-877-868-3772).

Translate »