Autoridades de Pensilvania abordaron dudas sobre el proceso de vacunación en las comunidades LGBTQIA+

Foto: www.governor.pa.gov

La Comisión de Asuntos LGBTQ de Pensilvania, junto a un panel de expertos de la salud del estado, debatió sobre las interrogantes que prevalecen en la población con respecto a distribución de las vacunas y la salud en las comunidades LGBTQIA+.

A través del evento “Vax Facts: Afternoon Tea on LGBTQ Health”, que se transmitió a través de Facebook Live este jueves, un panel de expertos discutió sobre la seguridad de las vacunas para la comunidad LGBTQIA +, así como la preparación, los tratamientos contra el VIH y la atención de afirmación transgénero.

“Como miembros de una comunidad que ha experimentado lo peor de la epidemia del VIH a finales de los 80, las personas LGBTQ+ se han tomado en serio la pandemia de COVID-19”, expresó el director ejecutivo de la Comisión de Asuntos LGBTQ del estado, Rafael Alvarez Febo.

El portavoz de la organización y moderador del panel, destacó la importancia de que la comunidad reciba información confiable sobre el proceso de inmunización, ya que eso les permite tomar las mejores decisiones para su salud.

Por su parte, el Dr. Eloho Ufomata, Decano Asesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, consideró que el Coronavirus “ha afectado de manera desproporcionada a las comunidades vulnerables” y expuso a mayores desigualdades a las comunidades de color y de bajos recursos.

Ufomata precisó que no hay datos precisos sobre la cantidad de personas de la comunidad LGBTQ que han recibido el antídoto, pero refirió que “históricamente esta población se ha enfrentado a la vulnerabilidad con el acceso a la atención médica”.

Este evento virtual es el cuarto de una serie que busca abordar las preguntas de los ciudadanos preocupados sobre la vacunación y brindarles información confiable y precisa acerca de las vacunas COVID-19.

La semana pasada se abordó la accesibilidad de las vacunas para todas las comunidades, sin importar la condición migratoria, y el próximo jueves a las 12 pm se desarrollará un conversatorio para atender las preocupaciones sobre este tema en la comunidad afroamericana.

Las personas interesadas pueden conectarse a través de la web www.pacast.com  o en la página de Facebook de la gobernación del estado https://www.facebook.com/PennsylvaniaGov/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »