Aumentan los casos de Coronavirus en la cárcel del condado de Lehigh

Foto: lehighcounty.org

Hasta este martes, se detectaron 24 casos entre reclusos y 20 entre personal. Por el momento, no hubo muertes entre los contagiados.

La segunda ola de Coronavirus está calando fuerte en la cárcel del condado de Lehigh, Pensilvania. Hasta este martes, se detectaron 24 casos positivos entre reclusos y 20 entre el personal de la prisión. Desde marzo las cifras acumuladas alcanzan los 60 casos positivos dentro del establecimiento.

“Así como las comunidades en nuestra área y en todo el Commonwealth han visto un aumento reciente en los casos de COVID-19, nuestra comunidad carcelaria también ha experimentado un aumento”, dijo Janine Donate, directora de correcciones del condado, en un comunicado enviado por correo electrónico. 

Y agregó: «Hemos mejorado nuestros protocolos para incluir pruebas adicionales y mayores medidas de distanciamiento social para mitigar la propagación, al tiempo que mantenemos todos los demás procedimientos que implementamos al comienzo de la pandemia».

La cárcel de Lehigh puede albergar hasta 1.352 presos, pero esa población fluctúa día a día. Mientras tanto, en la cárcel de Allentown, se testea a todos los reclusos nuevos.

Los presos que dan positivos o que son sospechosos son aislados totalmente del resto de la población carcelaria. Cabe recordar, que en Lehigh, las visitas están suspendidas desde el 13 de marzo. En junio se comenzó a ofrecer visitas de forma virtual.

En Northampton, la cantidad de reclusos positivos alcanzaba a 28 y a 25 la de empleados del servicio penitenciario.

Translate »