Aumentan las tarifas de peajes en carreteras de Nueva Jersey

Foto: Doug Kerr - Flickr

Se trata de la primera parte de una doble medida para los conductores del estado e incluye los peajes de New Jersey Turnpike, Garden State Parkway y Atlantic City Expressway.

Nueva Jersey aprobó los aumentos en las tarifas de peajes, en medio de un profundo descontento por parte de los residentes. Cuestionan que la decisión se produce en un momento complejo por la pandemia.

La acción rige desde el domingo y los montos incrementarán un 36% en New Jersey Turnpike y un 27% en Garden State Parkway. En Atlantic City Expressway también subirán los precios del servicio.

La segunda medida se aplicará en octubre y recaerá sobre el impuesto estatal a los combustibles. Estiman que aumentará alrededor de 9 centavos por galón para mantener el fondo fiduciario de transporte de Nueva Jersey, tal como lo exige la ley.

El otoño pasado, después de que el tráfico en Turnpike y Parkway se ampliara en los primeros nueve meses del año, la New Jersey Turnpike Authority anunció que no habría incrementos de peaje en 2020 en función del cálculo de ingresos proyectados. Pero la pandemia hizo que cayeran los ingresos, lo que llevó a añadir reajustes.

Los funcionarios de transporte afirmaron que los aumentos son necesarios para financiar un programa de mejora de capital de 10 años y $24 mil millones y proporcionar fondos para New Jersey Transit. El último proyecto importante que requirió la suba de peajes se aprobó en 2008.

Según consignó en un informe Diane Gutierrez-Scaccetti, comisionada de transporte, esta modificación arancelaria producirá $1 mil millones para planes viales y $375 millones para el tránsito de Nueva Jersey en 2021. Además existe la posibilidad de que los peajes aumenten hasta en un 3% anual a partir de 2022

Por otro lado, la suba del impuesto a la gasolina asciende a aproximadamente el 22%. Cabe recordar que esta política proviene de una ley de 2016 que requiere que el fondo estatal que apoya la infraestructura de puentes y carreteras mantenga un programa de $2 mil millones al año. Requiere también un ajuste anual al impuesto al combustible si los recibos no alcanzan ese nivel.

Translate »