Aumentan las solicitudes de beneficios por desempleo en Nueva Jersey

Foto: NJBiz

Aunque se registra una caída de 200,000 reclamos semanales en comparación con el pico de la pandemia, trabajadores locales siguen exigiendo los beneficios.

Trabajadores de Nueva Jersey solicitan políticas de alivio para contrarrestar el desempleo generado por la crisis del Coronavirus. Desde marzo comenzaron a enfrentar licencias y despidos, lo que generó que todavía se presenten miles de pedidos por la falta de oportunidades laborales.

Así lo dio a conocer el Departamento de Trabajo del estado, que detalló que se presentaron otras 22,703 peticiones para la semana que finalizó el 5 de septiembre, un 12,5% más que las 20,176 reclamaciones de la semana anterior.

Siguiendo a los datos proporcionados por dicha entidad, estas cifras se suman al total de encargos por desempleo desde que comenzó la pandemia de 1,56 millones. Hasta el momento, se han pagado casi $15 mil millones en beneficios estatales y federales a los trabajadores elegibles.

Robert Asaro-Angelo, comisionado del Departamento, expresó preocupado que “la batalla está lejos de ser ganada” y agregó que la pandemia obligó a soportar “tremendos desafíos que se extienden más allá de las dificultades laborales”.

De los 1.3 millones de personas que fueron aprobadas para recibir beneficios, alrededor del 96% ha recibido al menos un pago. Se estima que podrían haber algunos inconvenientes en los pagos dado que el estado tiene que crear un nuevo sistema para el programa de Asistencia Suplementaria de Salarios Perdidos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que proporcionará hasta $300 por semana durante seis semanas.

En este sentido, Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, había enviado una solicitud a finales de agosto para la recepción de beneficios federales de desempleo ampliados.

Según la FEMA, el fondo estatal se está quedando actualmente sin dinero, y los estados no pueden aguantar más de seis semanas de pago a partir de la semana que finaliza el 1 de agosto, según indicó la organización.

La subvención está destinada a reemplazar temporalmente el beneficio federal de $600 que estaba disponible para cualquier persona elegible para beneficios de desempleo. En Nueva Jersey, los trabajadores recibieron $8,4 mil millones en beneficios adicionales durante cuatro meses, según estadísticas laborales.

Translate »