Aumenta la distribución de la vacuna de Pfizer en Pensilvania mientras se espera por la llegada del antídoto de Moderna

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

Hasta el momento, 87 hospitales recibieron el producto de Pfizer y se estiman 30.000 dosis más de este ejemplar para los próximos días. Debido a las grandes demandas por el crecimiento de contagios, los centros de salud esperan recibir 198.000 vacunas de Moderna esta semana.

La Secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, anunció que se han administrado más de 17.000 dosis de la primera vacuna contra el Coronavirus a trabajadores de la salud en los hospitales del estado. Al mismo tiempo, las autoridades esperan que el producto de Moderna arribe esta semana.

Asimismo, la funcionaria detalló que 87 centros de salud han recibido hasta ahora el ejemplar de Pfizer, y que otras 30.000 dosis llegarán los próximos días. Se prevé también que los establecimientos sanitarios comiencen a recibir 198.000 inyectables de Moderna, recientemente aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés).

Como parte de una asociación federal, y con el fin de resguardar a los grupos de riesgo de la enfermedad, la próxima semana iniciarán servicios de vacunación para los residentes y el personal de enfermería especializada en todo el estado.

Mientras tanto, Levine dijo que incluso las personas que están recibiendo el antídoto deben mantener los esfuerzos para detener la propagación del virus, como con el uso de barbijo y la aplicación de protocolos de distanciamiento social.

Por otro lado, el gobernador Tom Wolf impuso una serie de restricciones hasta el 4 de enero, que incluyen deportes para jóvenes y otras actividades extracurriculares, gimnasios, teatros, casinos, y cenas en interiores en restaurantes en medio de crecientes tasas de infección, hospitalizaciones y muertes. 

Las medidas de cierre han generado demandas y una lista cada vez mayor de empresas que prometen desafiar las órdenes y permanecer abiertas, debido a que la carga diaria de casos positivos ha disminuido levemente desde que el mandatario regional dictaminó las inhabilitaciones el 12 de diciembre.

Translate »