Aumenta el registro de votantes republicanos en Pensilvania a semanas de las elecciones

Foto: Gene J. Puskar - AP

Según datos publicados por la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, los simpatizantes de Trump alcanzarían en total los 3,5 millones, mientras que los de Biden serían 4,2 millones.

Kathy Boockvar, secretaria de Estado de Pensilvania, dio a conocer los nuevos datos de registros de votantes en Pensilvania que muestran que los republicanos sumaron más electores en las semanas previas a las elecciones.

Según la información, el estado tiene alrededor de 3,5 millones de personas que votarían por Trump y unos 4,2 millones por Biden. Si se compara con el 2019, los demócratas alcanzaban los 4 millones mientras que los republicanos reunían 3,2 millones

Boockvar señaló además que la brecha se redujo de 9,5% a 8,1% y que el número total de votantes registrados estaría en su máximo con 8.908.777 de personas, en un estado que tiene un total de 13 millones de personas habilitadas.

En 2016, Donald Trump derrotó a Hilary Clinton por menos del 1% luego de que Barack Obama se llevara el triunfo del estado con una diferencia de 5,4% en las elecciones de 2012. Se estima que este año unos 2,5 millones de personas voten por correo.

Pensilvania vuelve a ser, como cada año, un estado clave en la batalla por el triunfo el próximo 3 de noviembre, ya que el margen suele ser muy estrecho. Una de las cuestiones que más roces genera es el recuento de boletas por correo y la posibilidad que algunas sean descartadas si no son enviadas en su respectivo sobre.

Cabe recordar que el recurso, presentado por la campaña de Trump en Filadelfia, para enviar veedores propios a los centros electorales fue descartado por un juez, ya que consideró que es algo que no está permitido.

Una de las cuestiones que preocupa a los candidatos de ambos partidos es la demora que se registró en la votación anticipada que se llevó adelante en Filadelfia. Muchas personas tuvieron que esperar varias horas por problemas en las listas de registro.

Translate »