Audiencia en Pensilvania por demanda del presidente Trump para impugnar votos

Foto: Gage Skidmore - Flickr

El presidente Donald Trump continúa en su búsqueda de que el estado de Pensilvania no certifique los resultados de las elecciones generales, por lo que hoy sus representantes legales se presentarán en una audiencia, luego de que el juez rechazara un pedido de prórroga del nuevo abogado de la querella.

El juez federal Matthew Brann dijo anoche a los abogados de la campaña de Trump y a las autoridades electorales estatales y de los condados a los que se refiere la demanda que debían presentarse hoy ante él y “estar preparados para argumentar y ser interrogados” en la corte de la ciudad de Williamsport.

La campaña de Trump pretende que las autoridades electorales no certifiquen los resultados de las elecciones del 3 de noviembre que dieron la victoria al presidente electo Joe Biden y, con ella, los 20 electores que otorga Pensilvania, argumentando que los procedimientos electorales no fueron uniformes en todo el estado.

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, pidió en un escrito presentado ante el juez que se desestime la demanda, al calificar de “como mucho, ordinarias y comunes” las irregularidades denuncias por la campaña del presidente republicano saliente.

Brann convocó la audiencia de hoy para decidir tanto sobre un pedido de la querella de que se frene la certificación de los votos como de las autoridades del estado de que se deniegue el recurso.

Biden tiene 306 votos en el Colegio Electoral, más que el mínimo de 270 que necesita para ser proclamado presidente por ese cuerpo cuando se reúna el 14 de diciembre.

Incluso si Trump lograra dar vuelta Pensilvania y quedarse con sus 20 electores, no le alcanzaría tampoco para torcer la victoria general del candidato demócrata.

Translate »