Asesores sanitarios del gobierno respaldan la vacuna de Johnson & Johnson

Foto: Official U.S. Navy Page - Flickr

Estados Unidos sumó este viernes más de 20.000 decesos por Coronavirus y cientos de nuevos casos que aumentan a casi 28,5 millones de personas, mientras busca ampliar su estrategia de inmunización con una tercera vacuna y aprobar un plan de estímulo económico lanzado por el presidente Joe Biden.

Tras superar esta semana la cifra de 500.000 muertos, el país más afectado por la pandemia ya reporta 509.983 fallecidos.

Por su parte, el presidente Biden celebró este jueves la inoculación de 50 millones de personas desde que llegó a la Casa Blanca, hace poco más de un mes.

En este contexto, los asesores de salud del Gobierno respaldaron una vacuna de una dosis de Johnson & Johnson, lo que puso a la nación a punto de agregar una opción más fácil de usar para combatir la pandemia.

Se espera que la FDA siga rápidamente la recomendación y haga de la inyección de J&J la tercera vacuna autorizada para uso de emergencia.

Si bien los primeros suministros de J&J serán pequeños, la compañía ha dicho que puede entregar 20 millones de dosis para fines de marzo y un total de 100 millones para fines de junio.

Translate »