Asesinan al hijo de una jueza federal en su casa de Nueva Jersey y su esposo resulta gravemente herido

Foto:noticiasgeneracionnews

El sospechoso del ataque fue encontrado muerto dentro de un vehículo a las pocas horas, con una herida de bala que fue aparentemente “autoinflingida”. 

Un hombre asesinó a tiros a Daniel Anderl, de 20 años de edad, hijo de la jueza de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Esther Salas. El hecho ocurrió durante la noche del domingo en una casa ubicada en North Brunswick, Nueva Jersey, cuando un sujeto vestido como repartidor de FEDEX disparó a la víctima y también hirió a su padre. 

De acuerdo con los reportes policiales, el esposo de la jueza, Mark Anderl de 63 años,  se acercó a abrir la puerta cerca de las 5 pm y el criminal -que portaba una máscara- le propinó varios disparos dejándolo gravemente herido. Su hijo salió a la puerta a auxiliarlo y el homicida le disparó causándole la muerte antes de huir.

La policía indicó que la jueza salió ilesa de la situación, debido a que se ubicaba en el sótano al momento del hecho. Su esposo presenta importantes lesiones y se encuentra en condición crítica pero estable.

El sospechoso ha sido identificado como Roy Den Hollander, un abogado de Manhattan. Su cuerpo fue encontrado en un automóvil en el condado de Sullivan con una herida de bala aparentemente “autoinfligida”, según indicaron dos funcionarios que prefirieron permanecer en anonimato.

Francis “Mac” Womack, alcalde de North Brunswick, Nueva Jersey, habló sobre Daniel Anderl y dijo que “le dispararon en el corazón”. La joven víctima cursaba sus estudios en la Universidad Católica de Washington, DC.

“Por su cargo tenía amenazas de vez en cuando, pero todos dicen que recientemente no hubo ninguna”, declaró el alcalde Womack, quien es amigo cercano de Esther Salas y su esposo.

La jueza de 51 años ha ejercido su cargo durante nueve años en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Nueva Jersey, en Newark, y obtuvo su nominación por el ex presidente Barack Obama. Se trata de la primera mujer hispana en servir en un banco federal en el estado, mientras que su esposo Mark es abogado defensor penal y ex fiscal asistente del condado de Essex.

El sospechoso del ataque, Roy Den Hollander Hollander, autodenominado “antifeminista”, argumentó un caso ante Salas en 2015 cuando representó a una mujer que quería registrarse para el reclutamiento militar, aunque fue reemplazado en junio y no hay detalles de los motivos en el expediente judicial. 

Translate »