Artistas locales se reúnen en Times Square para solicitar nuevas medidas de alivio a raíz del COVID-19

Foto: theconversation.com

Un grupo de profesionales del arte pide que el Congreso extienda la compensación federal por desempleo pandémico y asigne alrededor de $44 mil millones para el sector artístico y cultural.

Alrededor de cien profesionales del arte pertenecientes al grupo “Be An #ArtsHero”, con sede en la ciudad de Nueva York, se concentraron en Times Square para pedir al Congreso un alivio adicional debido a la crisis generada por el Coronavirus. Fundamentaron que su industria se ha visto muy afectada por la pandemia.

Jenny Grace Makholm, organizadora de “Be An #ArtsHero”, indicó que el sector de las artes y la cultura aporta 877,000 millones de dólares a la economía nacional. “Representamos el 4,5% del PBI y contamos con 5,1 millones de trabajadores estadounidenses. Fuimos de los primeros en cerrar y seremos de los últimos en reabrir”, precisó.

Asimismo, la manifestante cree que la política de alivio recibida anteriormente no es suficiente, sosteniendo que se trató de una “curita sobre una herida de bala”. Es por este motivo que solicitó una medida de asistencia de mayor proporción, que sea coincidente con de la vasta representatividad en la actividad.

Luego de los reclamos, la agrupación hizo una pausa de 100 segundos de silencio, lo que simbolizaba un segundo por cada senador del país. Para muchos actores, incluido Charl Brown, quien fue nominado a un Tony por su interpretación de Smokey Robinson en “Motown: The Musical”, los últimos meses han sido más que difíciles.

El actor de teatro Charl Brown estuvo presente en la movilización y expresó su preocupación por el momento que viven los artistas: “Todos hemos estado sin trabajo durante meses, y aún quedan meses. Es un sentimiento melancólico, es casi irreal, se siente muy postapocalíptico”.

A pesar de su inquietud, Brown tiene esperanzas y apela a la intervención de los legisladores. “Elijo el lado de la esperanza. Sé que volveremos, y cuando regresemos, será más fuerte que nunca y la gente estará mucho más hambrienta de entretenimiento”, dijo.

Translate »