Arrojan escombros en las vías y descarrila a un subte en Manhattan

Foto: William Farrington

El tren A que transportaba a 135 pasajeros chocó contra escombros y se detuvo en la estación de la calle 14, en la 8th Avenue. Al menos tres personas sufrieron heridas leves.

Un tren subterráneo de Manhattan salió expulsado de los rieles y arrancó trozos de metal mientras se detenía forzadamente. El incidente causó retrasos e irregularidades en todo el sistema, los escombros habrían sido colocados por un presunto saboteador del metro, según indicaron fuentes locales.

El subte, que aún se encontraba en movimiento, se estrelló contra varias vigas de acero destrozando el lado delantero izquierdo del transporte y aplastando el borde de la vía. Frank Jezycki, vicepresidente interino del metro, reveló que se produjeron “daños significativos” a toda la estructura que compone dicho servicio.

En relación a los escombros encontrados, atraparon a un hombre sospechoso de haber lanzado materiales de construcción de metal en la estación. “Fue detenido por los clientes y ahora está bajo custodia”, dijo un trabajador de la MTA a The Post.

Según fuentes policiales, el sospechoso no identificado, que se dice que es un hombre sin hogar de 30 años, no había sido acusado formalmente y está siendo investigado como un posible autor que sufre trastornos emocionales.

Grandes retrasos afectaron al servicio de la ciudad cuando el incidente afectó a las líneas A, C, D, E y F que usan la parada de la calle 14. La MTA informó que el servicio A está suspendido en ambas direcciones al sur de la estación y que no hay servicio en dirección norte desde Canal Street hasta Columbus Circle.

El descarrilamiento provocó además una pérdida de energía en las cuatro vías y detuvo un segundo tren A en dirección norte cerca de la estación Penn. Al lugar tuvieron que asistir varias tripulaciones para ayudar a los pasajeros a desembarcar sanos y salvos.

Translate »