Arrestan a 9 personas en Brooklyn tras una protesta contra un policía de la Ciudad de Nueva York

Foto: Tw @protest_NYC

Luego de difundirse imágenes de Artem Prusayev, un policía que sostuvo su arma durante una movilización de BLM, un grupo de manifestantes se reunió en las afueras del Barclays Center para exigir su despido.

Al menos nueve personas fueron arrestadas luego de una protesta que tuvo lugar este sábado en las inmediaciones del Barclays Center, en Brooklyn. Los participantes acusaron a un miembro de la policía de Nueva York de sacar su arma para dispersar a la multitud en una manifestación anterior de Black Lives Matter.

Un grupo grande se reunió por primera vez fuera del pabellón deportivo, donde se pudo observar a los agentes advirtiendo a través de un altavoz que aquellos que bloqueaban la carretera serían arrestados.

Una fila de oficiales, cuya mayoría se trasladaba en bicicleta, contuvo a los manifestantes en las aceras cuando marchaban hacia el Precinto 84 del Departamento de Policía de Nueva York. En dicha dependencia, presuntamente se desempeña el oficial sobre quien exigían el despedido.


La protesta fue provocada después de que se difundiera un video que muestra a un agente sin mascarilla sacando su arma de servicio durante la movilización. Las imágenes lo ubican agarrando su pistola y apuntando hacia abajo, aunque pronto volvió a guardarla en su funda mientras los participantes lo increpaban.

Translate »