Arrestan a un hombre de Nueva Jersey por intentar estafar a un adulto mayor en New Hampshire

Foto: James Littlejohn - Flickr

Por el delito, una persona oriunda de Paterson, fue acusada de conspiración para cometer robo mediante engaño. La víctima se percató a tiempo y se negó a darle el dinero hasta que llegó la policía.

Los ladrones buscan la forma de hacerse de bienes ajenos utilizando una amplia gama de “recursos” y actos de inmoralidad. Aunque se olvidan que no todas sus víctimas van a caer en el fraude y la confusión ante la intención de un robo virtual.

Gracias a la perspicacia del anciano, un hombre de 43 años de Nueva Jersey pudo ser arrestado en New Hampshire luego de que se presentó en la casa de su víctima para cobrar $12,000 en un intento de “estafa de abuelos”, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades.

El damnificado en cuestión es un adulto mayor del área de Londonderry, quien relató a la policía que una persona lo llamó y quiso engañarlo haciéndole creer que su nieto había sido puesto en prisión y necesitaba dinero para la fianza de excarcelación.

Pero el hombre se resistió a transferirle los fondos de inmediato, por lo que el delincuente le explicó que alguien iría a su casa a buscarlo. Cuando un sujeto identificado como Elvis Guzmán se acercó a la casa alrededor de las 12:30 p.m., el residente llamó a la policía al instante.

Afortunadamente, esta vez estamos hablando de un caso con final feliz, pero esto no contradice una triste realidad en la que ciertos malvivientes no cesan en su propósitos delictivos. De Nueva Jersey a New Hampshire, de oeste a este, siempre hay que estar atentos frente al “ingenio” de los ladrones.

Translate »