Arranca la NBA, en una temporada que pretende restaurar la normalidad

Foto: Tw @Bucks

La NBA tendrá mañana el arranque formal de la temporada 2021-2022, que pretende volver a una «normalidad» transitoriamente marginada por los devastadores efectos del Coronavirus.

De por sí, a diferencia de lo ocurrido en el período anterior, los distintos equipos volverán a jugar 82 encuentros en la fase regular, en vez de los 72 que protagonizaron en una campaña que tuvo su comienzo recién en diciembre pasado, cuando la pandemia aún causaba estragos a nivel nacional.

Dos partidos servirán mañana para el comienzo: a las 8:30 pm, el campeón defensor, Milwaukee Bucks, se medirá como local ante Brooklyn Nets, en un duelo por demás atractivo de protagonistas de la Conferencia Este.

En tanto, a partir de las 11 pm, en choque de candidatos del Oeste, Golden State Warriors se enfrentará a las estrellas de Los Angeles Lakers, que sumaron a Russell Westbrook para intentar ganar poder de anotación a un equipo que –de por sí- se erige como uno de los principales candidatos.

Durante esta temporada 7 latinoamericanos hispanos dirán presente en la mejor liga del mundo: los argentinos Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves); los dominicanos Al Hordford (Boston Celtics), Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y Chris Duarte (Indiana Pacers); y el mexicano Juan Toscano Anderson

Sin embargo, por estos días, la estructura NBA y sus allegados hablan de un solo tema: la separación del plantel de Brooklyn Nets del base Kyrie Irving, luego de que el jugador persistiera en su postura de no querer vacunarse contra el Covid-19.

El jugador nacido en Australia, de 29 años, quedó en medio de una nebulosa hasta tanto no resuelva su situación y se verá privado de cobrar un salario anual estimado en 17 millones de dólares si no revé su decisión.

En la misma sintonía parecía ingresar el también australiano Ben Simmons, aunque el basquetbolista eligió inocularse durante la última semana y desde el domingo pasado se entrena junto a sus compañeros de los Philadelphia Sixers.

Translate »