Argentina – Colombia en busca de la final de la Copa América

Foto: Tw @CopaAmerica

Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi y con un rendimiento en franco crecimiento, se medirá hoy con Colombia en la segunda semifinal de la Copa América, que ya consagró finalista al anfitrión Brasil.

El encuentro se jugará a partir de las 9 pm en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela. El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, acompañado por su compatriota Cristian Garay (AVAR) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR 2).

En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

El ganador clasificará a la final para enfrentar a Brasil, que superó en la otra semifinal anoche a Perú por 1-0, el próximo sábado 10 de julio a las 8 pm en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

El perdedor competirá por el tercer y cuarto puesto frente a los peruanos el viernes 9 de julio a las 8 pm en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

Probables Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Cancha: Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora de inicio: 9 pm.

Translate »